A efecto de dar cabal cumplimiento a las acciones que prevé la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para garantizar el adecuado cumplimiento de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que rigen el servicio público, este Órgano Interno de Control en Lotería Nacional, organismo descentralizado del Gobierno Federal tiene como principal objetivo verificar la actuación de los servidores públicos, para imperar invariablemente una conducta digna que responda a las necesidades de la sociedad y que oriente su desempeño en situaciones específicas que se les presenten, con lo cual se pretende propiciar una plena vocación de servicio público en beneficio de la colectividad.
En una aspiración de prevenir la realización de infracciones administrativas en la función pública, se plantea que los servidores públicos deban de rendir cuentas sobre el ejercicio de sus funciones y abstenerse de realizar cualquier acto u omisión que impida o limite la rendición de cuentas de la gestión pública federal; es en este contexto que el Órgano Interno de Control en Lotería Nacional, tiene como responsabilidad coordinar la vigilancia del cumplimiento de las normas de control en el ámbito de la Entidad, aplicando los lineamientos y criterios técnicos que se emitan en materia de atención de quejas y denuncias, relacionados con los servidores públicos en el desempeño de sus funciones.
Atendiendo a estos principios, a continuación encontrara un formato en el que podrá denunciar los actos irregulares cometidos por servidores públicos o bien, puede enviar un correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones:
quejas.oic@loterianacional.gob.mx
EXT. 5320
Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control Específico en Lotería Nacional
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