30 ANIVERSARIO CENEVAL


Costo del cachito: $ 40.00


El Centro Nacional de Evaluación Superior (Ceneval) es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1994. Su actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas. Su máxima autoridad es la Asamblea General, constituida por instituciones de educación, asociaciones y colegios de profesionales, organizaciones sociales y productivas y autoridades educativas gubernamentales. Su Consejo Directivo garantiza la adecuada marcha cotidiana del Centro, cuya misión y visión se exponen en seguida:

Misión: realizar evaluaciones que contribuyan a mejorar procesos de formación educativos y profesionales, a fin de conferir valor a la toma de decisiones de las personas e instituciones.

Visión: somos la institución referente en México y reconocida internacionalmente por sus instrumentos de evaluación innovadores, técnicamente sólidos y con altos estándares de calidad, cuya aplicación incide en la transformación de la vida de las personas y de las instituciones.

Durante sus 30 años de vida, el Ceneval ha puesto a disposición de las instituciones educativas diferentes tipos de exámenes. Se clasifican en cinco tipos: ingreso, diagnóstico, egreso, acreditación y certificación, y sus resultados ofrecen información confiable para que las autoridades educativas, las instituciones educativas públicas y privadas de los niveles medio superior y superior, así como otros organismos diversos puedan tomar decisiones fundamentadas y aplicar estrategias de mejora para el mejor cumplimiento de sus funciones.

Sus instrumentos principales son los Exámenes Nacionales de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I) Superior (EXANI-II) y al Posgrado (EXANI-III), además de los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) para 42 carreras.

También diseña y aplica instrumentos para otras instancias como la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional Electoral, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, etc. 

¿Cuándo y dónde?

El Sorteo Superior 2804 se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Édison de la Lotería Nacional el viernes 26 de abril de 2024 en punto de las 20:00 horas.

Puedes seguir la transmisión en vivo del sorteo a través de nuestro canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

¿Cuánto puedes ganar?

El Sorteo Superior No. 2804 otorga un premio Mayor de 17 millones y dando un premio principal con una serie de 8 millones y medio. El costo de la fracción o cachito es de $40.00; mientras que el costo de la serie o entero es de $800.00.

*Con el sorteo Superior 1 de cada 5 gana un premio o reintegro.