15° ANIVERSARIO SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL


Costo del cachito: $ 40.00


El Servicio de Protección Federal (SPC), es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México. Fue creado el 9 de diciembre de 2008 con la misión de brindar servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad a dependencias, entidades de la Administración Pública Federal, órganos de carácter federal de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a organismos autónomos. Asimismo, realiza funciones de inteligencia y seguridad para proteger a bienes y personas.

Desde su creación, el SPF tiene como función inherente a sus actividades, salvaguardar la integridad y derechos de las personas, preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

Desde el inicio del gobierno del Presidente de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, y hasta la fecha, el SPF se ha ido consolidando como una institución referente en materia de seguridad y prevención del delito con lo que ha aportado a la construcción de la paz en el país.

Durante la gestión del comisionado Lic. Luis Wertman Zaslav, uno de los objetivos es fortalecer al SPF con la convicción de que un aspecto estratégico en la seguridad nacional es la protección de las instalaciones del Estado con elementos disciplinados, capacitados, confiables y comprometidos con la prevención y la cultura de paz.

En el SPF no sólo se trabaja para que la institución tenga un crecimiento histórico en el número de plazas, en los servicios de seguridad o en los activos, sino para que las mexicanas y mexicanos que se integren al SPF cuenten con condiciones dignas de trabajo, con oportunidades de desarrollo personal, profesional y sin ningún tipo de discriminación por razones de género, de edad o de pertenencia a comunidades y pueblos indígenas, lo cual se traduce en un círculo virtuoso en pro del bienestar general.

Concretamente, de diciembre de 2018 a junio de 2023 incrementamos 271% el número de elementos desplegados (actualmente se cuenta con más de 16 mil integrantes) y se logró por primera vez, una cobertura total del territorio nacional al brindar nuestros servicios en las 32 entidades federativas en las que se resguardan más de 2 mil 400 inmuebles.

El Servicio de Protección Federal llega a su 15 aniversario con la madurez de una institución consolidada y comprometida con las y los mexicanos que cada día se fortalece, expande su alcance y se erige como un referente nacional en materia de seguridad, formación y resguardo de bienes y personas para contribuir a lograr la paz, la igualdad y el bienestar para todas y todos en nuestro país.

¿Cuándo y dónde?

El Sorteo Superior 2788 se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Édison de la Lotería Nacional el viernes 1 de diciembre de 2023 en punto de las 20:00 horas.

Puedes seguir la transmisión en vivo del sorteo a través de nuestro canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

¿Cuánto puedes ganar?

El Sorteo Superior No. 2788 otorga un premio Mayor de 17 millones y dando un premio principal con una serie de 8 millones y medio. El costo de la fracción o cachito es de $40.00; mientras que el costo de la serie o entero es de $800.00.

*Con el sorteo Superior 1 de cada 5 gana un premio o reintegro.