DÍA DE LA MARINA.


Costo del cachito: $ 40.00


En Lotería Nacional reconocemos a todas aquellas instituciones que son baluarte de nuestra identidad y soberanía nacional. Por ello, celebramos el día de la Marina Nacional con un billete de Lotería que busca reconocer la pasión, la entrega, el compromiso y el gran trabajo que desempeñan las mujeres y hombres, a la que tanto le debemos los mexicanos no solo en aquellos momentos de gloria que históricamente nos han forjado como Nación, sino también en las emergencias que hemos enfrentado como sociedad en momentos de gran desafío.

Esta conmemoración se creó para reconocer la importancia del sector marítimo nacional.

El 1 de junio se conmemora el Día de la Marina Nacional para reconocer la importancia de la actividad marítima en nuestro país; resaltando con ello la vocación de diversos hombres y mujeres de mar que contribuyen al desarrollo marítimo mexicano.

Esta conmemoración fue llevada a cabo por primera vez en 1942 durante un homenaje a las tripulaciones de los buques mexicanos “Potrero del Llano” y “Faja de Oro”, atacados y hundidos por submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Se escogió el 1 de junio en remembranza al histórico primer zarpe en 1917 de un buque mercante, el vapor “Tabasco”, con una tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento.

¿Cuándo y dónde?

El Sorteo Superior 2765 se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Édison de la Lotería Nacional el viernes 02 de junio de 2023 en punto de las 20:00 horas.

Puedes seguir la transmisión en vivo del sorteo a través de nuestro canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

¿Cuánto puedes ganar?

El Sorteo Superior No. 2765 otorga un premio Mayor de 17 millones y dando un premio principal con una serie de 8 millones y medio. El costo de la fracción o cachito es de $40.00; mientras que el costo de la serie o entero es de $800.00.

*Con el sorteo Superior 1 de cada 5 gana un premio o reintegro.