DÍA NACIONAL DEL OPTOMETRISTA


Costo del cachito: $ 30.00


La Optometría es una profesión del área médica que se encarga de la identificación de alteraciones del sistema visual y ocular, así como de su tratamiento y rehabilitación, su objetivo es el diagnóstico, manejo y/o derivación oportunos para la prevención de la discapacidad visual; en México la Optometría se convirtió en profesión que requiere legalmente desde el año 2015, haber obtenido título y cédula de nivel superior y/o posgrado para su ejercicio, derivado del impacto que tiene en la vida de las personas la buena calidad visual y su cuidado. AMFECCO es la Organización más importante del gremio en nuestro país y un fuerte referente en los países de Latinoamérica, por su alto nivel académico de Universidades, como IPN, UAA,UAS, UNAM, etc., agrupa a más de 20 Colegios profesionales y 11 Universidades que imparten la licenciatura, realiza trabajos colaborativos sobre la Salud Pública con la Asociación Latinoamericana de Optometría y el Consejo Mundial de Optometría en la materia; AMFECCO, tiene como objetivo defender los ideales del ejercicio profesional ético-clínico para preservar la salud de la visión en la atención primaria de calidad como un derecho humano.

El primer miércoles de marzo de cada año, se conmemora el Día del Optometrista como una forma de reconocimiento a su labor; por primera vez en poco más de 70 años, un billete conmemorativo plasma simbólicamente que la Optometría comience a “ser vista” por los organismos gubernamentales y la sociedad como una profesión aliada de acción médica multidisciplinaria y comprometida con México y su población.

¿Cuándo y dónde?

El Sorteo Mayor No. 3920 se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Édison de la Lotería Nacional, el martes 5 de marzo de 2024 en punto de las 20:00 horas.

Puedes seguir la transmisión del sorteo en vivo, a través de nuestro canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal